Sin el INAI «estamos en el mundo ideal, nosotros no tenemos ninguna urgencia porque se nombren comisionados», dijo Adán Augusto a los senadores

INAI
Andrés Manuel López Obrador y el INAI FOTO: WEB

La perversidad del presidente de México es peligrosa y convenenciera. Peligrosa para un país que, sin el Instituto Nacional de Acceso a la Información (INAI), vive gobernado por una administración opaca, que prefiere ocultar su corrupción. El periodista Carlos Loret de Mola revela que le dieron a escuchar el audio que el secretario de Gobernación tuvo con los senadores de Morena. En ese audio Adán Augusto López, emisario del presidente López Obrador, dijo a los senadores de Morena que lo que más convenía es que hubiera una pausa inoperante en el INAI. «Lo que más nos conviene es que haya un período de un impasse», dijo de manera cínica el secretario de Gobernación.

Adán Augusto repetía las palabras del presidente López Obrador. Señala Carlos Loret: «El secretario relató que le contestó a su jefe que “no va a poder funcionar el Instituto, el INAI, seguramente estos van a intentar promover algún recurso para que la Corte obligue a nombrarlo». Entonces el presidente dijo que eso es lo que más le convenía: «dejar inoperante al INAI». En su columna de El Universal el periodista explica por qué para López Obrador dejar inoperante al INAI es vivir en el mundo ideal.

«Que no haya transparencia. Que no se conozcan los contratos del gobierno. Que no se sepan los escándalos de corrupción y desvío de recursos que se han denunciado gracias a la información que facilita el INAI. La Casa Gris, Segalmex, los contratos de la prima Felipa Obrador con Pemex, las obras para mejorar la zona del rancho del Presidente usando dinero público, las empresas fantasma del AIFA, los contratos del Instituto de Migración con empresas de seguridad. Todos esos reportajes y denuncias han abrevado del INAI. Y por eso el Presidente lo quiere inhabilitar».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.