Un chiquero llamado Segalmex en las entrañas de la 4T

Segalmex
Andrés Manuel López Obrador e Ignacio Ovalle FOTO: WEB

El mayor caso de corrupción en la 4T, hasta este momento, es el de Segalmex. Es un caso de corrupción que le ha pegado duro al gobierno del presidente López Obrador. Y es que no es poca cosa, hasta el momento se sabe que Segalmex ha presentado 22 irregularidades en cuatro años y se han desviado más de 15 mil millones de pesos. El discurso de pureza y honradez que ha manejado el Ejecutivo federal, se vino debajo de manera estrepitosa con los episodios de sus carnales recibiendo sobres amarillos, supuestamente para el mantenimiento de la causa obradorista.

Después vino el trancazo que le propinó Loret de Mola con el caso de la Casa Gris. Y ahora, con un caso escandaloso, sobre todo porque se da en un organismo que se supone tendría propósito de ayudar a los que menos tienen. Y acaso ¿en verdad es muy escandaloso ese caso?

Para que se dé usted una idea, de 2019 a 2021 se han desviado o malversado cada día 18 millones 804 mil 656 pesos; cada hora,783 mil 527 pesos y, cada minuto, 13 mil 58 pesos. De modo que, aunque el presidente diga que chamaquearon a su amigo, no se puede tapar el Sol con un dedo. El caso Segalmex es un chiquero en las entrañas de la 4T.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *