Por inseguridad, colocan cables de alta tensión en casas de Xalapa; son constantes robos a casa habitación

Robos
Ante los constantes robos a casa habitación, vecinos del fraccionamiento Veracruz, una zona cercana al centro de Xalapa, colocaron infraestructura de seguridad en sus viviendas FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. Ante los constantes robos a casa habitación, vecinos del fraccionamiento Veracruz, una zona cercana al centro de Xalapa, colocaron infraestructura de seguridad en sus viviendas.

Sobre la calle Coatepec, hay varias casas con concertina, una malla circular con cuchillas, que protege la parte superior de los muros y las rejas.

Los vecinos de la zona comentaron de manera anónima que, ante la falta de resultados positivos por parte de la policía, se vieron en la necesidad de colocar también alambre de alta tensión, con pequeños carteles donde se lee la leyenda: “peligro”.

«En mi casa decidimos ahorrar toda la familia para invertir en la compra de cables de alta tensión. Los vecinos se dieron cuenta y decidieron comprar alambre de púas, para evitar que se metan los ladrones», expresaron.

Esto ocurre a menos de una cuadra de la avenida Manuel Ávila Camacho y la avenida Orizaba de esta capital veracruzana.

La gente ha exigido a las autoridades municipales y estatales que garanticen la seguridad de sus familias y su patrimonio; sin embargo, persisten los atracos.

De acuerdo con cifras oficiales, en el estado de Veracruz se registraron 400 robos a casa habitación solo durante los meses de enero y febrero de este año.

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) revela que 64 casos ocurrieron con violencia y 336 sin violencia.

Mientras que, en todo el año 2022, se contabilizaron 2 mil 798: 414 con violencia y 2 mil 384 sin violencia.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.