¡Ojo maestros, y sin el SNTE!, la próxima semana se podría votar para que los créditos sean en pesos y no en la Unidad de Medida y Actualización

Créditos
La próxima semana se podría votar para que los créditos sean en pesos y no en la Unidad de Medida y Actualización FOTO: WEB

Muchos maestros que sacaron un crédito para casa mediante el Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste) sin embargo, esos créditos se adquirieron en Unidad de Medida y Actualización (UMA), por tal motivo, pagan hasta dos veces debido al volumen de intereses. En otras palabras, la mayor parte de sus descuentos no van al pago de capital, sino al pago de leoninos intereses. Pues al parecer, hay buenas noticias y se vislumbra una luz al final del camino.

Resulta que César Buenrostro Moreno, vocal ejecutivo del Fovissste señaló que, tras reunirse con la presidenta de la Comisión de Seguridad Social, la diputada Ivonne Cisneros, y la presidenta de la Comisión de Vivienda, la diputada Lilia Aguilar, se lograron acuerdos importantes para discutir la próxima semana esta iniciativa.

Se recodará que esta iniciativa fue enviada por el presidente Andrés Manuel López Obrador en noviembre del año pasado; ésta permitiría a los trabajadores al servicio del Estado tener acceso a créditos originados en pesos y no en la UMA, de modo que lento, pero ya avanza esta iniciativa en la Cámara de Diputados y se espera que, a partir de la próxima semana, pueda llegar al pleno para su votación.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.