En estas vacaciones de Semana Santa mucha gente se fue a pasear con sus familias a la playa. Acapulco fue de los lugares turísticos donde más visitantes hubo, pero también un sitio que reportó 19 homicidios a pesar del despliegue de al menos dos mil elementos de seguridad. Julio Sánchez fue esos que tuvieron la mala fortuna de morir en este paradisiaco lugar. Sin embargo, este hombre en el Estado de México era muy buscado, pues se desempeñaba como extorsionador.
De acuerdo con el periodista Carlos Jiménez, este sujeto además de extorsionar en compañía de su familia, invadía predios, despojaba y extorsionaba comerciantes. Ellos se hacían llamar los “Julios” y eran bastante buscados por la ley del Edomex. Sin embargo, sus enemigos lo hallaron primero y de varios disparos lo mataron.
Una noche antes de su muerte, Julio Sánchez estaba tomando bebidas alcohólicas al lado de un vehículo tipo racer. A la mañana siguiente, el extorsionador fue hallado muerto sobre la misma acera donde estaba el coche. Un grupo de paramédicos llegó, pero sólo arribaron para confirmar su muerte.
Comentarios