Casas de cultura se abren con voluntad de Ayuntamientos: IVEC

Cultura
Los Ayuntamientos deben mostrar interés por abrir casas de cultura y de esta manera dejar un legado, pues se trata de un tema de voluntad explicó la directora general del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), Silvia Alejandre Prado FOTO: PACO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Paco de Luna / Xalapa, Ver. Los Ayuntamientos deben mostrar interés por abrir casas de cultura y de esta manera dejar un legado, pues se trata de un tema de voluntad explicó la directora general del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), Silvia Alejandre Prado.

«Es un tema de voluntad política y de recursos que destine, sin embargo, hay ciudades que recaudan más recursos que otros y por eso de dificulta», explicó durante la entrevista en la ciudad de Xalapa.

Actualmente hay 110 casas de cultura en el mismo número de municipios; sin embargo, está pendiente la apertura de estos espacios en 102 ayuntamientos.

«Las casas de cultura dependen de los ayuntamientos, nosotros les acompañamos en los procesos de capacitación, de aplicación de proyectos, estamos todo el tiempo en contacto con los ayuntamientos».

Aquellas autoridades municipales que tengan interés en abrir su casa de cultura deberán contar con un inmueble y el presupuesto que van a invertir.

Indicó que hay municipios pequeños que tienen una menor recaudación de fondos y eso dificulta que se cuente con un presupuesto al tema cultural.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.