Y ahora resulta que el gobierno de México presume las remesas. Mexicanos que son obligados a buscar trabajo en EE.UU. envían dinero a su familia

Remesas
El Gobierno Federal presume récord de remesas enviadas de Estados Unidos a México FOTO: WEB

Como siempre, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador haciendo caravana con sombrero ajeno. En las redes sociales del Gobierno de México se presume que hay un récord histórico en la captación de remesas en 2022. En el año que pasó se recibieron 58 mil 497 millones de dólares de remesas, dinero que los migrantes mexicanos mandan a sus familias en nuestro país. De acuerdo con reporte del periódico EL País, «con más de 12 millones de migrantes mexicanos viviendo en EE UU, el vecino país del norte se ha convertido en el principal generador de remesas».

El gobierno anota en su publicidad de las remesas: «Gracias a la generosidad de las y los mexicanos en el extranjero, alcanzamos el récord histórico en las remesas: en 2022 recibimos más de 58 millones de dólares». Así es, gracias a la generosidad de los mexicanos y a su trabajo, pero no gracias a las políticas económicas de este país, tampoco a la formación de fuentes de trabajo ni al mejoramiento de las condiciones económicas en México.

En redes sociales está siendo muy criticada esta publicidad que presume las remesas de los paisanos: «Excelente aún no llegamos a Dinamarca pero ya vamos por Venezuela!!!! Sí vamos avanzando!!!!», «Gran logro de la 4ta transformación, hacer que más mexicanos tengan que migrar por falta de oportunidades y empleo», «Jajajaja, qué brutalidad ponerse el saco…pues claro que es récord histórico, si en México la calidad de vida y el buen trabajo NO EXISTE!!!», «Me acuerdo cuando AMLO candidato decía que celebrar las remesas era celebrar que nuestros compatriotas no podían tener vida digna en México. Que tiempos aquellos, ojalá hubiera ganado una elección».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.