En Sayula de Alemán, la alcaldesa Lorena Sánchez Vargas saquea a manos llenas con ayuda de su tesorera que sólo tiene la primaria terminada

Sayula
En Sayula de Alemán, la alcaldesa Lorena Sánchez Vargas saquea a manos llenas con ayuda de su tesorera que sólo tiene la primaria terminada FOTO: WEB

En Huatabampo, Sonora, el alcalde Jesús Flores puso en la coordinación municipal de Ecología a una mujer sin ninguna experiencia, sólo la puso por “un compromiso de campaña”. Mujer se puso a mutilar rayas, hecho que causó indignación a nivel nacional y llevó a diversas organizaciones a denunciar la situación ante la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente. En Sayula de Alemán la alcaldesa Lorena Sánchez Vargas puso a una mujer, apenas con la primaria terminada, en la Tesorería. ¿Para qué la puso en la Tesorería a Saraí Cruz Osorio si no tiene estudios de contaduría o de administración pública? La puso para hacerla a su antojo, para que le firmara todas las facturas que se le diera la gana, para que le entregara recursos por trabajos no realizas. Pero también la puso ahí para inflar el costo de algunos trabajos en la recolección de basura.

Medios de la zona sur de Veracruz reportan: «Documentos en poder de este medio de comunicación, confirman que la alcaldesa de Sayula de Alemán, Lorena Sánchez Vargas, de Morena, está inflando de manera exorbitante los costos para la renta de volteos que sirven en la recolección de basura, pues por lo regular, un camión de su tipo cuesta, por lo mucho, 40 mil pesos mensuales, ella los está pagando hasta en 140 mil pesos». Las facturas por la renta de esos carros de volteo para el servicio de recolección de basura «salen a nombre del mismo contratista, Javier Enrique Pérez Ortiz, y fueron emitidas el 12 de enero pasado. Todas salieron entre la 1:30 y las 2:50 del mismo día, cada una por 146 mil pesos, dando un total de un millón 168 mil pesos por ocho camiones, cada uno, de capacidad de siete metros cúbicos».

De acuerdo con contratistas, la renta de los 8 carros usados para la recolección de basura no puede costar más de 320 mil pesos mensuales. De esto concluimos que cada mes Lorena Sánchez se embolsa 848 mil pesos. Para eso tiene a la pasante de primaria Saraí Cruz Osorio en la Tesorería, para que la deje hacer sus negocios sucios sin que nadie se oponga a ello.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *