Veracruz pasa al sexto lugar nacional con más robos de vehículos; contabilizan 34 casos en primer trimestre de 2023

robo
Veracruz es el sexto estado de la República Mexicana con mayor número de robos de vehículos durante el primer trimestre de este año FOTO: WEB
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Veracruz es el sexto estado de la República Mexicana con mayor número de robos de vehículos durante el primer trimestre de este año.

Cabe recordar que la entidad ocupó el quinto lugar nacional con más robos de vehículos cometidos durante el año pasado.

Durante los primeros tres meses de 2023, en la entidad veracruzana se contabilizaron 34 casos: 15 en enero, 10 en febrero y nueve en marzo.

Fueron hurtados 25 vehículos pesados, dos ligeros y seis particulares u otros, según las estadísticas de la organización mencionada.

La Asociación Nacional de Empresas de Rastreo y Protección Vehicular (ANERPV) reportó que en lo que va de este 2023 se han registrado 836 robos de vehículos en todo el país.

El Estado de México se ubica en el primer lugar de la lista de unidades más siniestradas con 255 incidentes.

Jalisco sigue ocupando el segundo lugar con 128 robos, seguido de Puebla con 106, y en cuarto sitio se ubica Michoacán con 49 hurtos, así como en el quinto Guanajuato con 41 robos.

El 30 por ciento de los vehículos fueron robados en un horario de siete de la mañana a 12 del día. Otro 30 por ciento fue hurtado de 12 del día a las siete de la noche.

CRISTALAZOS

En calles de la zona centro de Xalapa continúan registrándose robos a los vehículos que se encuentran estacionados en la vía pública.

Esto ocurre en las inmediaciones del Campo Deportivo Colón, a unas cuadras de Palacio Municipal, Palacio de Gobierno y de la Torre de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), donde los vecinos captaron con cámaras de videovigilancia a un sujeto que ha destruido las ventanillas de los vehículos para robar los objetos de valor que se encuentran al interior.

Los “cristalazos” se han detectado sobre las calles Ignacio Allende, Bocanegra y Dique, una zona que ha sido considerada inseguridad cerca del Paseo de los Lagos.

La gente identificó al sujeto, quien es conocido como “el hijo del frutero” en el bario de El Dique.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.