En un evento de la Fundación M3M de la India el líder espiritual del Tíbet, el Dalai Lama, fue invitado para bendecir a 120 estudiantes que se graduaron de licenciados. El evento se llevó a cabo el día 28 de febrero, pero es hasta ahora que se dieron a conocer los videos del evento. En uno de esos videos un niño hindú de unos 10 años es llevado ante el Dalai Lama que para sorpresa de muchos lo besa en la boca. Sin embargo, después de besarlo en la boca el Dalai Lama le pide al niño que le chupe la lengua.
El niño incómodo no quiere hacerlo, por lo que el Dalai Lama lo toma de la cabeza y lo jala hacia su lengua. El niño se resiste y no chupa su lengua, pero el Dalai Lama lo llama y lo abraza en constantes ocasiones. Para ese momento el niño ya se ve muy incómodo. Las imágenes del video ya dieron la vuelta al mundo. La Administración Central Tibetana declaró sobre ese momento que “su Santidad el decimocuarto Dalai Lama aconsejó a un joven indio para que sea un buen ser humano, que siempre trabaje para cultivar la paz y la felicidad en el mundo”.
Pero eso es irrelevante frente a las imágenes que se ven en el video, en que un adulto de 87 años obliga a un niño que lo bese en la boca y después le pide que le chupe la lengua. Será muy Dalai Lama, pero lo que hizo fue completamente incorrecto.
Comentarios