Manuel Huerta opera en FGE para que el exalcalde de Xalapa Hipólito Rodríguez Herrero no sea encarcelado

Huerta
Manuel Huerta Ladrón de Guevara FOTO: WEB
- en Opinión

Pagan notas periodísticas para demeritar auditorías realizadas por Ricardo Ahued encontrando graves desvíos de recursos, corrupción y negocios de pillos excolaboradores.

Claudia Guerrero Martínez / Algunos medios de comunicación propiedad de la familia Robles en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, como Imagen del Golfo y otros, los mismos que el exgobernador Fidel Herrera Beltrán llamó a estos pseudo periodistas como “succionadores profesionales”, hoy están a las órdenes de quien paga para publicar notas tendenciosas con el fin de polarizar el ambiente político en Veracruz. Y defienden a consumados pillos.

En este caso, la alianza de José Pablo Robles y Manuel Huerta Ladrón de Guevara ha significado todo el apoyo de estos medios al delegado de Bienestar en Veracruz, así como defender a los protegidos de Huerta, entre ellos, el regidor del Ayuntamiento de Veracruz, Sebastián Cano Rodríguez, quien ha sido denunciado por 16 víctimas, así como el exalcalde de Xalapa Hipólito Rodríguez Herrero, acusado por actos de corrupción, desvíos de recursos y una administración espejo externa que controlaba el Ayuntamiento  y CMAS. Les cuento a las y los inteligentes lectores.

Y publicamos esto el pasado sábado: “De risa que medios de comunicación oficialistas como Imagen del Golfo han emprendido una campaña para demeritar los fraudes, actos de corrupción y desvíos de recursos perpetrados por Hipólito  Rodríguez Herrero, al criticar a la actual administración de Xalapa de haber pagado  auditorías a las arcas municipales ante el desastre financiero y administrativo en detrimento de los xalapeños.  No se pierdan la columna de este domingo, donde narraremos cómo Hipólito es merecedor a denuncias que están avanzando en la Fiscalía General del Estado de Veracruz y los resultados de la Auditoría Superior de la Federación mostrando que este pillo, al igual que su protector Manuel Huerta Ladrón de Guevara están nerviosos y habrá sorpresas próximamente. ¡No se la pueden perder!”.

Desde la campaña de Ricardo Ahued Bardahuil  como abanderado de la alianza de MORENA, PT y Verde Ecologista, se observó la operatividad del entonces alcalde de Xalapa Hipólito Rodríguez  Herrero, para evitar a toda costa que Ahued ganara la presidencia de Xalapa. Y esto nos consta pues tenemos pruebas. Apoyaron a David Velasco Chedraui con recursos provenientes de la Delegación de Bienestar y del propio Ayuntamiento capitalino, así como gente que operara los medios de comunicación con convenio para emprender una campaña de desprestigio en contra de Ricardo Ahued.

La prioridad era que el senador con licencia no  llegara como alcalde de Xalapa, pues ellos sabían que no habría protección, ni complicidad ante el desorden administrativo, los negocios millonarios y el robo a las arcas municipales, con contratos otorgados a prestanombres, así como los acuerdos con David Velasco, si ganaba, se le otorgaría  al hermano del candidato de la alianza PAN-PRI-PRD y a otros socios la concesión de parquímetros en la zona centro de Xalapa. Y así garantizar la impunidad y no sería tocado Hipólito Rodríguez.

Y para su mala suerte, gana con amplia ventaja Ricardo Ahued…

Desde que le otorgaron su constancia como ganador a la presidencia municipal por un segundo periodo, el alcalde electo Ricardo Ahued Bardahuil  se puso a trabajar y emprendió un diagnóstico interno en el Ayuntamiento de Xalapa. De su propia bolsa pagó a auditores y expertos para conocer sus necesidades, prioridades y se entrevistó con muchos empleados que filtraron información interna  con  preocupantes documentos y la enorme deuda  que agobiaba  al municipio, gracias a ilegales reestructuraciones y pésimas decisiones.

Detectó y comprobó anomalías administrativas, actos de corrupción perpetrados por el propio Hipólito y su staff de pillos, así como los constantes negocios fraudulentos aprobados por el antes investigador académico y luego convertirse en marioneta de Manuel Huerta Ladrón de Guevara, quien hizo del Ayuntamiento de Xalapa lo que quiso y ser saqueado de manera vergonzosa.

Al tomar protesta como alcalde en funciones Ricardo Ahued  comprobó que la situación de Xalapa era crítica y se debía actuar de manera enérgica. El Cabildo fue notificado de que si no se actuaba de forma rápida, Xalapa colapsaría y  estaría paralizada por la enorme deuda y  su abultada nómina heredada por su antecesor. Con pruebas se  definió el camino y se aprobó en sesión las auditorías profundas para armar este rompecabezas dejado por funcionarios corruptos y desleales a los xalapeños.

También se invitó a profesionales y expertos para la entrega de dictámenes con el fin de comprobar con documentos oficiales, que sí se realizaron actos de corrupción en el otorgamiento de contratos  a prestanombres,  la compra de  luminarias sin los requerimientos y especificaciones oficiales, obra pública de muy mala calidad, el rastreo de un gran número de aviadores y  los negocios de Hipólito Rodríguez, bajo las órdenes de Manuel Huerta Ladrón de Guevara, junto con su operadora, la antes síndica y ahora actual diputada federal Ivonne Cisneros Luján.

Lo interesante que estuvimos publicando los negocios del exalcalde de Xalapa y sus cómplices, siendo Hipólito Rodríguez quien cuestionó a la autora de esta columna  y hasta pidió que compareciera para explicar nuestras entregas, negando que  en la compra de luminarias existieran actos de corrupción. Y con la entrada de la administración de Ricardo Ahued, comprobamos que lo expuesto en nuestras entregas, todo era cierto y comprobado.

Cabe destacar, ser tanta la corrupción dentro de la administración de Hipólito Rodríguez que el software interno manejado para la captura y archivos del Ayuntamiento de Xalapa era controlado desde afuera, en una ilegal intervención y control de  los datos confidenciales y era manejado por personas ajenas al municipio, quienes controlaban todos pagos municipales, entradas de prediales, Catastro, permisos de construcción, cambios de uso de suelo y hasta las altas y bajas de las nóminas, entre muchos otros trámites. En la Comisión Municipal de Agua  y Saneamiento se controlaban los altos pagos en  pequeñas cuotas, bajo previo soborno, tomas clandestinas que el sindicato controlaba, así como una abultada nómina abusando de su poder sindical, sin olvidar dar agua de manera ilegal a colonias irregulares, cobros indebidos a negocios y los pasivos eran enormes e impagables.

Todo lo externado en esta entrega es una parte del “muladar” que encontró Ricardo Ahued a su llegada al Ayuntamiento de Xalapa. Un cochinero y corrupción en la mayoría de las dependencias.

Y de esto ya está informado el ORFIS, también el gobernador Cuitláhuac García, quien sabe que lo expuesto en estas líneas es cierto. Hasta su hermano Canek, quien estuvo en la Dirección de Alumbrado Público confirmó sobre el millonario negocio de Hipólito y sus lámparas hechizas. La Fiscalía General del Estado está valorando la situación de Hipólito Rodríguez y sus colaboradores para posibles órdenes de aprehensión, por eso, Manuel Huerta y sus medios mercenarios emprenden una campaña de desprestigio en contra de Ahued y un presunto gasto millonario por autorías, que para ellos son “innecesarias”, pero que mostraron la porquería de administración de Hipólito Rodríguez, quien gusta de churros de marihuana y  juntarse con pillos de poca monta.

Se espera que haya órdenes de aprehensión en las siguientes semanas. Por eso el nerviosismo de quienes colocaron a Xalapa en el colapso económico, nula obra pública e incremento de una deuda impagable.

Dudas y comentarios: [email protected]

Visite: www.periodicoveraz.com y www.claudiaguerrero.mx

Twitter: @cguerreromtz

Envío un cordial saludo y gracias por la atención recibida.

Mtra. Claudia Guerrero Martínez

Directora General de los Portales  Periódico Veraz.com y Claudia Guerrero.mx

Sitio web:  www.periodicoveraz.com y www.claudiaguerrero.mx

correo:

[email protected]

«El concepto que cambia la Prensa en Veracruz»

«NO ME PREOCUPA EL GRITO DE LOS VIOLENTOS, DE LOS CORRUPTOS, DE LOS DESHONESTOS, DE LOS SIN ÉTICA.

LO QUE MÁS ME PREOCUPA ES EL SILENCIO DE LOS BUENOS».

Martin Luther King

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *