La política migratoria en México impulsada por AMLO es un rotundo fracaso

AMLO

Es un hecho, que la política migratoria en México es un rotundo fracaso.  La muerte de 40 migrantes en un centro de control migratorio de Ciudad Juárez solo es una muestra de que como andan las cosas en el país. Eso sin contar otro caso sucedido en San Luis Potosí donde la búsqueda de 20 personas desaparecidas, llevó al rescate de otros 120 secuestrados, muchos de ellos extranjeros migrantes. En los hechos, el crimen organizado ha hecho más difícil la situación de los migrantes a los que extorsiona y en muchos casos los abandona a su suerte.

Pero, a pesar de todo ello, porque afirmar que la política migratoria de AMLO y la 4T es un fracaso. Haciendo un poco de historia, habrá que recordar que el gobierno del presidente López Obrador, comenzó a apretar a los migrantes con la militarización acordada con el gobierno de Donald Trump en junio de 2019, tras la amenaza de imponer aranceles a las exportaciones mexicanas, si no se contenía el abrumador flujo de migrantes.

De ahí en adelante, el gobierno de la 4T comenzó a detener a los migrantes en territorio nacional, abriéndoles el camino a las células criminales para aprovecharse de los migrantes, prometiéndoles llevarlos a tierras del norte, mediante una módica cantidad de dinero. Todo ello, gracias a la fallida política migratoria de la 4T.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *