Fuerte incendio en planta recicladora de Veracruz; sigue operativo

incendio
La tarde de este domingo 9 de abril se registró un fuerte incendio en una planta recicladora, ubicada en el puerto de Veracruz, lo que movilizó a los cuerpos de rescate FOTO: WEB
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / La tarde de este domingo 9 de abril se registró un fuerte incendio en una planta recicladora, ubicada en el puerto de Veracruz, lo que movilizó a los cuerpos de rescate.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 15:30 horas sobre la calle Dos Lomas, en la colonia Privanzas, cerca de la zona industrial de la ciudad de Veracruz, donde no se reportan personas lesionadas.

La titular de la Secretaría de Protección Civil (PC), Guadalupe Osorno Maldonado, informó que las fuerzas de tarea se coordinaron para controlar el fuego, mismo que se expandía rápidamente por el viento de norte.

Hasta las 18:26 horas el incendio continuaba activo, formando grandes columnas de humo en el cielo, que podían observarse a varios kilómetros de distancia, lo que alarmó a la población.

Las autoridades estatales reportaron el incendio como controlado y un 35 por ciento de liquidación. El fuego alcanzó un tractocamión que se encontraba estacionado en la zona.

En el operativo participan bomberos de Veracruz, Boca del Río, Medellín de Bravo y de la empresa Tenaris Tamsa, así como elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Secretaría de Protección Civi y Guardia Nacional.

Las autoridades acordonaron el perímetro para evitar el acceso, pues el fuego seguía creciendo a pesar de las maniobras por parte de las corporaciones mencionadas.

De manera extraoficial, se dio a conocer que dos bodegas chatarreras fueron consumidas por el fuego, donde se almacenaban diversos materiales de reciclaje, como cartón.

El incendio también afectó a los lotes baldíos que se encontraban en los 200 metros a la redonda de donde ocurrió el siniestro.

El incendio sigue activo y seguirán trabajando hasta que sea confinado, contenido y posteriormente liquidado”, indicó la Secretaria de Protección Civil en Veracruz.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *