Abrirán refugio para mujeres violentadas en Tuxpan; hay pocos espacios en el estado de Veracruz

ayuda
Tras el incremento de la violencia contra las mujeres en el estado de Veracruz, se trabaja en la apertura de refugios para atender a las víctimas y así garantizar su integridad FOTO: WEB
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Tras el incremento de la violencia contra las mujeres en el estado de Veracruz, se trabaja en la apertura de refugios para atender a las víctimas y así garantizar su integridad.

El municipio de Tuxpan, ubicado en la zona norte de la entidad, contará con un espacio de este tipo.

Se busca consolidar un lugar donde se brinde asesoría legal y psicológica a las mujeres de esa zona, mientras se resuelven sus procesos correspondientes.

Las mujeres contarán con un espacio para su resguardo y el de sus hijas e hijos. Las autoridades locales aprobaron dicha situación en sesión de Cabildo, para la protección de niños y de mujeres víctimas de violencia.

La Comisión de Equidad de Género y Derechos Humanos del Cabildo se encargará de supervisar los trabajos correspondientes.

El refugio será un medio alternativo para las mujeres que serán auxiliadas por diversos temas de violencia.

Será un lugar de resguardo temporal, donde les brindarían diversos servicios de forma gratuita, como mediación, conciliación, justicia y emprendimiento.

Cabe recordar que en todo el país se tuvo registro de de 28 mil 981 mujeres refugiadas en 2022.

La Red Nacional de Refugios (RNR) reveló que ante la incapacidad del Estado, en 2022, esta organización civil brindó la atención a las mujeres violentadas.

En Veracruz son muy pocos estos espacios y por ello algunos municipios trabajan en la apertura de los refugios para mujeres violentadas.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.