¡Sigan publicando en redes que se van con toda la familia de vacaciones! Ladrones aprovechan redes sociales para encontrar casas vacías

Hay personas que no pueden comerse una torta, una orden de tacos o un platillo gourmet, sin publicarlo en redes sociales, como si eso demostrara que son felices FOTO: WEB

Hay personas que no pueden comerse una torta, una orden de tacos o un platillo gourmet, sin publicarlo en redes sociales, como si eso demostrara que son felices. Esos mismos tampoco pueden abstenerse de publicar en las redes sociales sus planes de vacaciones. Sienten que hace falta que todo mundo se entere de su solvencia, de su capacidad económica, de su “felicidad”. Pues a esos andan buscando los ladrones en las redes sociales, para enterarse que dejaron la casa sola y así poder hacer de las suyas.

Señala el periódico El Universal: “Las principales víctimas de robos a casa-habitación son aquellas que publican la mayor cantidad de detalles sobre sus salidas a través de redes sociales, o en tiempo real cuando se encuentra en otro lugar. Aunque en lo que va de esta temporada vacacional no les han reportado alguna anomalía, la Policía Cibernética hizo un llamado a que las personas extremen precauciones para evitar alguna incidencia y conozcan cómo operan los ciberdelincuentes ante este tipo de robos”.

De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) en abril de 2022 se registraron 274 robos a casa-habitación, 26 con violencia y 248 sin violencia. Así que cuidado, no le brinde datos a los ladrones, es como si les dejara la puerta abierta de su casa.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *