Insiste Claudia Sheinbaum que no cree que el incendio de la Central de Abastos haya sido causada por la extorsión

Fue la jefa de Gobierno de la Ciudad de México quien despertó suspicacias sobre las posibles causas del incendio de la Central de Abastos FOTO: WEB

Fue la jefa de Gobierno de la Ciudad de México quien despertó suspicacias sobre las posibles causas del incendio de la Central de Abastos. Nadie le pregunto, pero ella se apresuró a decir: “No hay hasta el momento reporte de extorsión. Se va a investigar para ver si hay algún tipo de delito dentro de la Central, pero prácticamente desde que se instaló este gobierno ha habido tres homicidios, cuando antes era mensual o semanal. Ha bajado mucho el delito en la Central, pero se va a investigar […] no creemos que haya sido tema de extorsión”.

Descarta Claudia Sheinbaum que las causas del incendio de la Central de Abastos sea la extorsión, sin embargo, las investigaciones todavía no se concluyen, de hecho, apenas comienzan, por lo que tuvo que reconocer que no se puede descartar que el incendio haya sido provocado por bandas del crimen organizado que se dedican a extorsionar a los comerciantes de la Ciudad de México.

De hecho, desde hace tiempo se ha reportado que los cárteles de la droga son los que controlan el pago de piso en los giros negros de la Ciudad de México. Si bien, las denuncias no son muchas, la razón es que quien denuncia, paga las consecuencias.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.