El crimen organizado está en todas partes. Ahora hasta en el robo de colmenas en el Estado de México

presidente López Obrador

El presidente López Obrador ha declarado constantemente que el crimen organizado no tiene zonas controladas. Lo ha dicho tantas veces, que hasta parece que el mismo se la cree. Sin embargo, el crimen organizado en México está metido en todos los rubros, desde los clásicos, drogas, huachicoleo, extorsión, secuestros, contrabando y ahora hasta el robo de colmenas en el Estado de México.

De acuerdo con reportes periodísticos en los últimos días se han presentado “15 robos de colmenas completas de abejas lo que dejó pérdidas estimadas en seis millones de pesos. En los robos ocurridos en Tonatico, Ixtapan de la Sal y Coatepec Harinas está implicado el crimen. Organizado”. De acuerdo con apicultores del Estado de México declararon:

«Cuando se roban una cantidad fuerte se traduce en millones de pesos, los cuales no recuperamos y es que no hay una ley que regule el robo de abejas lo que ocasiona un problema mayúsculo». Sobre el apoyo que han tenido de las autoridades declararon: «Prácticamente estamos en la parte más difícil, la Guardia Nacional nos ayuda en la medida que puede y la policía municipal hace lo que se puede por eso urge una policía eficaz«.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.