Inician acciones legales por falta de pago del seguro institucional; CEDH emite recomendación a Sefiplan

pago de seguros
El pago de seguros institucionales continúa rezagado en el estado de Veracruz. Se habla de un adeudo que supera los mil 500 millones de pesos FOTO: WEB
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / El pago de seguros institucionales continúa rezagado en el estado de Veracruz. Se habla de un adeudo que supera los mil 500 millones de pesos.

Así lo dio a conocer el secretario general del Gremio Nacional de Trabajadores de la Educación (GNTE), Avith Moctezuma Uscanga, quien añadió que hay personas que ya procedieron legalmente para exigir la liquidación del adeudo.

Sin embargo, el Gremio Nacional de Trabajadores de la Educación está a la espera de una respuesta favorable por parte de las autoridades estatales, antes de recurrir a los instrumentos legales.

Tengo conocimiento de que hay algunos compañeros que ya están emprendiendo acciones legales. Nosotros estamos en espera de la respuesta que pueda dar la Secretaría de Educación y las autoridades estatales”, expresó.

El entrevistado detalló que el último “abono” en los pagos se efectuó en diciembre de 2020. Esta situación afecta a miles de personas en la entidad veracruzana, sobre todo a trabajadores y familiares de los empleados que son beneficiarios para el pago de los seguros mencionados.

El líder sindical indicó que continúan realizando las gestiones ante la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) para que sean liberados los pagos correspondientes.

Hasta este momento ha existido la respuesta de que se va a pagar pero que están viendo la manera de adjudicar un presupuesto para ir avanzando en los pagos pendientes”, refirió.

Las autoridades han notificado a los sindicatos que en los próximos días sería asignado el presupuesto para el pago de los seguros institucionales en Veracruz.

Cabe recordar que hace unas semanas se dio a conocer que la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) recibió dos recomendaciones por parte de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) debido al retraso en pagos de seguros institucionales a beneficiarios de trabajadores de la SEV.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.