China responde a la carta de AMLO sobre el fentanilo; pero los exhibe. No existe el tráfico ilegal, pero tampoco hay incautación en México de precursores del fentanilo

amlo
China responde a la carta de AMLO sobre el fentanilo; pero los exhibe. No existe el tráfico ilegal, pero tampoco hay incautación en México de precursores del fentanilo FOTO: WEB

Pues el gobierno chino si tomó en serio la carta del presidente López Obrador, en la que le pedía que le informara sobre el tráfico legal e ilegal de fentanilo. Mao Ning, portavoz de la cancillería china declaró: “El gobierno chino adopta una postura firme en la lucha contra las drogas (…) China ha estado desempeñando el papel de un país importante y responsable en la respuesta al problema mundial de las drogas, y está lista para mejorar la cooperación internacional en materia de aplicación de la ley antinarcóticos en el marco de las convenciones de la ONU sobre el control de drogas”.

En su respuesta el canciller de China también anotó: «China no ha sido notificada por México sobre la incautación de precursores de fentanilo catalogados de China«. Es decir, si hay tráfico ilegal de precursores para producir fentanilo (y miren que lo hay), México no ha informado a China sobre alguna incautación; otra vez, al parecer el gobernó de México en sus aduanas administradas por militares, dejan pasar todo el tráfico, sin detener una sola carga.

Sobre la disputa de México con legisladores republicanos, el gobierno chino se pone de parte de México: “China apoya firmemente a México en la defensa de la independencia y la autonomía y se opone a la interferencia extranjera, y pide al país pertinente que detenga las prácticas hegemónicas contra México”.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *