#LópezObradorRidículoMundial. Manda carta a presidente chino. Que le diga avise de todos los embarques de fentanilo, legales e ilegales

#LópezObradorRidículoMundial
Xi Jinping y Andrés Manuel López Obrador FOTO: WEB

Una vez más el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, vuelve a hacer el ridículo a nivel mundial. Dada la embestida que legisladores norteamericanos tienen en contra del gobierno de México por la importación de fentanilo a su país, el presidente ha buscado el respaldo de China, enemigo natural de Estados Unidos. En su carta el presidente dice a Xi Jinping, presidente de China: «Acudimos a usted, presiente Xi Jinping, no para pedirle apoyo ante esos groseros amagos sino para solicitarle que por razones humanitarias nos ayude a controlar los envíos de fentanilo que puedan remitirse de China a nuestro país».

Para ello el presidente de México pide a su homólogo chino que le dé informe sobre quienes importan esta sustancia, en qué cantidad, en qué embarcaciones, cuando sale de los puertos chinos, a qué puertos mexicanos llega y el tipo específico de sustancia. ¡En qué cabeza cabe! Si la aduana en México no tiene los datos de lo que se importa de China, la hora en que llegan esas embarcaciones y las compañías que exportan a México, estamos jodidos.

Ahora bien, si el fentanilo es legal, no es el presidente chino, sino las compañías exportadoras, las que deberían informar. En caso de que el fentanilo sea ilegal, ¿cómo carajos le pide al presidente chino que le informe sobre ese contrabando? ¡Hay que ser muy, pero muy tonto para esperar una respuesta positiva y puntal a esa carta!

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *