Graban a oficiales del Instituto Nacional de Migración propinando fuerte golpiza a un indocumentado en Chiapas

Indocumentado
Graban a oficiales del Instituto Nacional de Migración propinando fuerte golpiza a un indocumentado en Chiapas FOTO: WEB

En la localidad de Raudales Malpaso, en Mezcalapa, al norte del estado de Chiapas, fue registrado el momento en que elementos del Instituto Nacional de Migración, agreden a un migrante quien fue bajado de un autobús de trasporte público para ser golpeado. La filmación fue realizada por una persona que viajaba en el mismo autobús que al ver la agresión por parte de los oficiales decidió filmar con su celular y difundirlo en las redes sociales. En las imágenes se ve como le propinan una fuerte golpiza al indocumentado, incluso, cuando los uniformados se percatan que los están filmando llevan al centroamericano atrás de un camión en donde continúan agrediéndolo.

Luego de que la grabación generara indignación en las redes sociales exigieron que las autoridades hicieran algo para castigar a los implicados. El día 5 de abril, por medio de un comunicado, las autoridades de Chiapas informaron que los elementos del Instituto Nacional de Migración fueron identificados y destituidos de la corporación.

En el mensaje anotaron: «El INM procedió a la baja definitiva de funciones de los dos agentes, por lo que se procede a dar vista de lo sucedido al Órgano Interno de Control (OIC) del Instituto, para que se inicien las investigaciones y se resuelva lo que haya lugar. De igual forma, se interpondrá la denuncia respectiva ante el Ministerio Público correspondiente, para los efectos legales que se determinen».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *