¿Por qué protege López Obrador a Ignacio Ovalle? Porque él lo puso ahí para operar el desfalco y obtener efectivo, para el “Rey del Cash”

Ovalle
Ignacio Ovalle, Andrés Manuel López Obrador y el caso Segalmex FOTO: WEB

Si a alguien tiene que agradecer López Obrador lo que es, es a Ignacio Ovalle, su primer jefe en el gobierno federal allá por los años setenta. Por eso, Ovalle para López Obrador es intocable, o era intocable. Una vez que se han presentado las evidencias del gran fraude en Segalmex, no queda duda de que, sin la participación de Ignacio Ovalle, el desfalco y la corrupción no hubieran ocurrido. A Ignacio Ovalle lo persigue la sombra de la complicidad con Raúl Salinas de Gortari en Conasupo. «Pregunta el senador independiente Emilio Álvarez Icaza: Ignacio Ovalle fue su jefe en el #INI en 1977. Por sus transas en Conasupo, vinculado a Raúl Salinas de Gortari, Ovalle salió inculpado por corrupción. Hoy esfumó 15 mmdp en @Segalmex_Mex. ¿Por qué no lo tocan?»

Algunos analistas señalan que el presidente López Obrador no toca a Ignacio Ovalle, no porque le esté agradecido de haberlo ayudado en sus inicios, sino porque, a pesar de saber que fue corrupto en Conasupo, el presidente lo puso ahí para que le operara la corrupción. Sin embargo, Ignacio Ovalle no pudo ocultar la enorme cantidad de desfalcos, compras fantasma, empresas fantasma, por lo que llegó un momento que se hizo demasiado evidente que Segalmex estaba siendo saqueado.

El presidente lo justifica diciendo que a Ovalle lo engañaron, pero que él es bueno. Pero López Obrador protege a Ignacio Ovalle, porque él lo puso ahí, porque Ovalle operaba, como otros funcionarios, para obtener cash.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *