Nuevos términos informáticos /2

Robot
Inteligencia artificial FOTO: WEB
- en Opinión

Sergio González Levet / Bueno, antes de entrar a los 10 términos que identificó y definió la inteligencia artificial del Chat GPT, le pedí que me dijera que es el metaverso, porque he escuchado mucho esa palabra, Y de aquí en adelante, le dejo la palabra a la máquina:

“Es un término que se refiere a un espacio virtual en línea compartido en el que las personas pueden interactuar en un entorno tridimensional generado por computadora. El concepto ha sido popularizado por la ciencia ficción, y ha sido descrito como un universo virtual similar al que se presenta en la película The Matrix. En el metaverso, las personas pueden interactuar con otros usuarios, crear y personalizar sus propios avatares, y participar en diversas actividades y experiencias virtuales, como juegos, compras, entretenimiento y aprendizaje. Su objetivo es crear una experiencia inmersiva y socialmente interactiva que se sienta lo más cercana posible a la vida real. Aunque todavía es un concepto en desarrollo, algunos expertos creen que podría ser el futuro de la tecnología y la forma en que interactuamos en línea.”

Y van las definiciones:

“Aquí te presento una lista de 10 términos que considero que han sido incorporados recientemente al castellano debido a la introducción de nuevas tecnologías y conceptos en el mundo contemporáneo:

“Criptomoneda: moneda digital que utiliza criptografía para garantizar la seguridad de las transacciones y controlar la creación de nuevas unidades.

“Big data: análisis y procesamiento de grandes cantidades de datos, generalmente utilizando tecnologías de inteligencia artificial y aprendizaje automático.

“Blockchain: tecnología de registro distribuido que permite la creación de registros inmutables y seguros, utilizados principalmente para la gestión de criptomonedas y contratos inteligentes.

“Nube: entrega de servicios y recursos de tecnología de la información a través de internet, en lugar de depender de recursos locales o servidores físicos.

“Algoritmo: conjunto de instrucciones que se utilizan para resolver un problema o realizar una tarea específica, generalmente utilizado en informática y matemáticas.

“Realidad virtual: tecnología que permite a los usuarios experimentar entornos virtuales inmersivos y de apariencia real, a menudo utilizando gafas o cascos de realidad virtual.

“Streaming: transmisión de contenido multimedia a través de internet, que permite a los usuarios acceder al contenido en tiempo real sin necesidad de descargarlo previamente.

“Inteligencia artificial: capacidad de las máquinas para aprender y realizar tareas que antes sólo podían ser realizadas por seres humanos, utilizando técnicas de aprendizaje automático y procesamiento de datos.

“Internet de las cosas: interconexión de dispositivos inteligentes y objetos cotidianos a través de internet, permitiendo la recopilación y transmisión de datos para su análisis y procesamiento.

“Redes sociales: plataformas en línea que permiten a los usuarios conectarse y comunicarse con otros usuarios, compartir contenido y crear comunidades en línea.

“Éstos son sólo algunos de los muchos términos que se han incorporado al castellano debido al impacto de las nuevas tecnologías y conceptos en el mundo contemporáneo.”

Gracias.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *