Hombre en Bélgica se suicida por hablar con el chatbot de ChatGPT; entre más le preguntas más aprende

ChatGPT

Noticia impactante la que llega desde la otra parte del planeta. Y es un masculino se quitó la vida luego de hablar con la inteligencia artificial ChatGPT. De acuerdo a medios internacionales, el suicida era originario de Bélgica y era casado, además de tener dos hijos. Este sujeto de treinta años era universitario y trabajaba como investigador en el área de la salud. Sin embargo, este hombre tenía una preocupación muy grande por el futuro del planeta y del cambio climático.

Su inquietud por esta problemática lo llevó hasta la IA (inteligencia artificial) ChatGPT. Según su esposa: “Pierre estaba obsesionado por los temas ambientales. Eso le ocupaba muchas horas de su día. Buscaba información y terminó buscando ‘refugio’ en este chatbot llamado Eliza”, declaró la ahora viuda. Su búsqueda por información, así como su descontrol total por hablar horas y horas con este robot, hicieron que el hombre de treinta años se alejara de su familia.

De a poco, las conversaciones se hicieron más íntimas entre el bot y este sujeto al grado de que Eliza le prometió cuidar del planeta si es que él se “sacrificaba”. Al final, Pierre se quitó la vida después de esta promesa. La IA mejora conforme tú le preguntas cosas más inteligentes, esta persona no sólo le pedía que resolviera sus dudas, sino que además, le creó sentimientos y ella respondió a las emociones que el suicida tenía.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *