Habitantes de Mozomboa preocupados por extracción de rocas

Mozomboa
En la localidad de Mozomboa, municipio de Actopan los pobladores dijeron estar preocupados por la extracción de rocas basálticas. Han notado el ingreso de camiones de carga pesada que se llevan el material pétreo FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales
*La localidad pertenece al municipio de Actopan, en la zona central costera del estado de Veracruz

Paco de Luna / Actopan, Ver. En la localidad de Mozomboa, municipio de Actopan los pobladores dijeron estar preocupados por la extracción de rocas basálticas. Han notado el ingreso de camiones de carga pesada que se llevan el material pétreo.

Miguel Rosado, uno de los habitantes comentó que es posible que estas piedras sean llevadas para la construcción del Tren Maya.

Desconocen la fecha precisa del momento en que inició la extracción, pero sí han notado que con explosivos rompen las grandes rocas y las vibraciones han causado daños a las casas cercanas y también afectaciones en la carretera que va hacia el puerto de Veracruz.

Los habitantes creen que se trata de las como Carso e Indeca las responsables de enviar camiones de carga pesada para llevarse el material.

«Hemos tenido problemas de contaminación por las empresas que extraen material pétreo en las montañas, material que se va para la obra del Tren Maya», explicó Miguel Rosado Viveros.

El argumento del Gobierno Federal es que el Tren Maya conectará el “mundo maya” en cinco estados del sureste mexicano y esto permitirá reducir los tiempos y costos del transporte de mercancías, pasajeros y turistas dentro de la península.

Se construirán aproximadamente mil 525 kilómetros de vías férreas que atravesarán los estados de Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo para beneficiar el desarrollo en la región y en la calidad de vida de los habitantes.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *