Este es el sicario del CJNG que continúa operando desde el interior del Penal de Puente Grande. “El Cachas” es el líder de escoltas del grupo delictivo de “El Mencho”

Cachas
Este es el sicario del CJNG que continúa operando desde el interior del Penal de Puente Grande FOTO: WEB

Cuando un delincuente es detenido, lo que se espera es que al estar tras las rejas deje de mantener contacto con sus cómplices en el exterior y comience a pagar por los actos delictivos cometidos. Sin embargo, existen reos que aún estando en la cárcel continúan aterrorizando a la población desde el interior del penal donde se encuentran. Tal es el caso de un sujeto identificado como Gerardo Botello Rosales, alias “El Cachas”, quien estando en el Penal de Puente Grande, sigue comandando a un grupo de sicarios pertenecientes al Cártel Jalisco Nueva Generación. ¿Quién es Gerardo Botello Rosales, mejor conocido como “El Cachas”? El sujeto comenzó su carrera delictiva desempeñándose como guardaespaldas de Rosalina González Valencia, mejor conocida como “La jefa” y esposa de “El Mencho”, líder del CJNG.

Luego se convirtió en el jefe de escoltas del cártel comandado por Nemesio Oseguera Cervantes. “El Cachas” fue detenido el 18 de mayo del 2018 en una residencia lujosa ubicada en el fraccionamiento Natura Bosque Residencial, en Zapopan, Jalisco. Según datos aportados por la Secretaría de Marina, desde que el sujeto ingresó al Penal de Puente Grande, ha estado operando en los estados de Guanajuato, Michoacán, Nayarit, Puebla y Zacatecas, en donde lidera la pelea contra sus rivales.

Además, al sujeto se le achaca ser el responsable de la prostitución de varias internas que son amenazadas para trabajar para el “El Cachas” es un sujeto peligroso que mantiene el control de Puente Grande, redactaron las autoridades. A pesar de que han solicitado la implementación de más seguridad dentro del penal, el sujeto continúa operando.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.