Alejandro Solalinde, quien ya no representa nada para los migrantes, se reúne con su presidente para desparecer el INM y poner otra institución ineficiente

Solalinde
Alejandro Solalinde FOTO: WEB

Desde que Alejandro Solalinde se pasó a la Cuarta Transformación dejó de ser lo que en algún momento fue, un defensor de los derechos de los migrantes. Solalinde no ha protestado ni organizado marchas para exigir al gobierno que dejé de tratar a los migrantes como animales. Más valor que Solalinde el de una niña de 13 años que le fue a decir al presidente: «No somos animales, ni tampoco somos pollos como para que dejen quemar a esos migrantes como si fueran pollos, como si fueran carne, dejarlos ahí que se mueran fritos, eso no es justo». Antes bien Solalinde, cada que se reúne con AMLO le da la bendición y lo presume como su mesías.

Esta vez el padre Solalinde acudió a Palacio Nacional para tratar con el presidente la desaparición del Instituto Nacional de Migración, como si esa fuera la solución para respetar los derechos humanos de los migrantes. Solalinde, junto con López Obrador, afina una propuesta llamada Coordinación Nacional de Asuntos Migratorios y Extranjería (CONMEXICO), la cuál dice él, no estará controlada por los militares.

Sobre el INM el padre Solalinde dijo: «La estructura del INM ya cumplió con su misión y también cumplió con su ciclo desde Salinas de Gortari», dijo Solalinde, defensor de migrantes y activista. «Era una inercia que no tenía por qué existir. La idea es que sustituya el INM por esta gran Coordinación con la convergencia de actores muy importantes». Al parecer Alejandro Solalinde no entendió lo que quiso decir Jesús cuando sentenció: «Den al César las cosas del césar y a Dios las cosas de Dios».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.