Exigen justicia por presunto asesinato de docente y estudiante en Naranjal; culpan a policías ministeriales de perseguirlos y balearlos

Naranjal
Un docente y una estudiante fueron asesinados por presuntos policías ministeriales en la zona centro del estado de Veracruz. La Sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) exige justicia en este caso FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. Un docente y una estudiante fueron asesinados por presuntos policías ministeriales en la zona centro del estado de Veracruz. La Sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) exige justicia en este caso.

Los hechos ocurrieron la noche del viernes 31 de marzo en la localidad Tequecholapa, municipio de Naranjal, donde las víctimas fueron identificadas como Antonio González Rodríguez, de 33 años, quien era profesor y preparaba en sus estudios a la joven Lucero Porras Hernández, de aproximadamente 22 años.

Los padres de los jóvenes denunciaron públicamente que tras la presunta persecución policiaca ellos recibieron varios impactos de bala cuando viajaban a bordo de una motocicleta.

También detallaron que el profesor ayudaba a la estudiante de la carrera de Pedagogía con sus clases, pero en un descanso, decidieron salir a comprar unas galletas en su moto.

Sin embargo, cuando circulaban sobre una de las calles de esa localidad fueron interceptados por dos camionetas blancas sin rótulos y les pidieron que se detuvieran, pero no lo hicieron debido a que en esa zona han sido constantes los “levantones”.

Así comenzó la persecución, fueron alcanzados por las balas y terminaron impactándose contra un árbol. Los familiares se enteraron de lo ocurrido y solicitaron la presencia de la Cruz Roja, pero los presuntos policías ministeriales acordonaron el área e impidieron el acceso a los paramédicos y policías municipales.

Antonio era representante sindical

Antonio González era docente del sistema estatal de Veracruz y también se desempeñaba como titular de la Secretaría de Trabajo y Conflictos de la Delegación D-I 66, en Córdoba-Amatlán de los Reyes.

En un desplegado que circula en redes sociales, el secretario general de la Sección 56 del SNTE, José Reveriano Marín Hernández, exigió a las autoridades una investigación exhaustiva y castigo a los culpables por este caso.

«Al momento de los hechos expresados, transitaba por ese lugar. Exigimos a las autoridades federales y estatales pronta justicia, una investigación profunda y castigo a los responsables de este cobarde acontecimiento», se lee en un pronunciamiento del sindicato.

También demandó a las autoridades estatales y federales que cese la violencia contra el magisterio veracruzano, pues han sido constantes los atentados y las masacres en la entidad.

«El Comité Ejecutivo de la Sección 56 del SNTE, expresa sus condolencias a familiares y amigos de nuestro compañero. ¡Ya no más violencia en Veracruz en contra de trabajadores de la educación!», reclamaron.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *