Merece la pena escuchar lo que le dice esta niña migrante de 13 años al presidente López Obrador: «No somos animales, no somos pollos»

Migrante
Merece la pena escuchar lo que le dice esta niña migrante de 13 años al presidente López Obrador FOTO: WEB

Después de la tragedia en la que 39 migrantes resultaron muertos por un incendio; después de los videos que revelan que a los migrantes los dejaron encerrados a que se asfixiaran, después de que el presidente le echara la culpa de su muerte a los mismos migrantes, después de eso la voz de una niña migrante de 13 años se eleva para que la escuche el presidente de México: «Queremos que nos escuchen. Ya no queremos que nos traten como animales. No somos animales, somos migrantes y tenemos derechos, también somos seres humanos como todas las personas que estamos aquí.

»Yo soy una niña migrante y quiero que nos escuchen: Ya basta de tanto violar nuestros derechos porque somos seres humanos, tenemos derecho al libre tránsito, no venimos a quedarnos aquí, venimos por un sueño, por metas. Yo quiero estudiar, mi familia quiere salir adelante como muchos de los que estamos ahí. No somos animales, ni tampoco somos pollos como para que dejen quemar a esos migrantes como si fueran pollos, como si fueran carne, dejarlos ahí que se mueran fritos, eso no es justo».

Ana Pavón, de 13 años estuvo afuera del colegio donde López Obrador estuvo presente para dar consuelo a las familias de os fallecidos. Ahí la niña de manera valiente le dijo, a su manera, que respeten los derechos humanos de los migrantes, porque «no somos animales, somos migrantes y tenemos derechos».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *