La Mosca

Mosca
Estación migratoria La Mosca en Chiapas FOTO: WEB
- en Opinión

Virginia Durán Campollo / La tragedia de Ciudad Juárez es un crimen de Estado. Lo es como lo de la Línea 12 del Metro, los 150 mil mexicanos asesinados, el millón de víctimas por el COVID. Responsable directo es el Ejecutivo y su fracaso en el combate a la delincuencia, sus erradas políticas de relaciones exteriores, derechos humanos, gobierno, salud, seguridad. Suma a estas catástrofes la muerte inhumana de 39 migrantes principalmente originarios de sus aliados políticos de Latinoamérica. Esos que también han fallado a sus pueblos y por ello salen arriesgándolo todo para mejorar sus miserables vidas. Con la esperanza en un futuro mejor se encuentran con un infierno en el país vecino y “amigable”. Les espera mayor sufrimiento que de donde son originarios. Hallan vejaciones de todo tipo en contra de sus esposas, hijos, familiares, amigos con lo que la mayoría ha hecho grupos de finalidad. El hambre, frio, sed, enfermedades les azotan. Presas de los buitres humanos que les despojan de lo poco que traen para sobrevivir. Es una verdadera vergüenza para México el comportamiento de sus autoridades inhumanas, corruptas, putrefactas.

*** El periodista Héctor De Mauleón describe: “El 4 de mayo de 2022 unas 300 personas provenientes de una caravana iniciaron una protesta en la estación migratoria de La Mosca, ubicada en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. La CNDH acreditó que cientos de personas se hacinaban entre baños inservibles, sin agua y desbordadas de materia fecal. Veinte días después cien salvadoreños que protestaban por su prolongada estancia en La Mosca y que exigían se resolviera su situación migratoria, fueron sometidos por elementos de la Guardia Nacional y del Servicio de Protección Federal con bastones, martillos, barras de hierro, “piedras o superficies duras como el piso o la pared”. Columna muy recomendable, muy precisa y terriblemente dolorosa.

*** El cercano amigo del presidente padre Solalinde se beneficia mucho económica y políticamente de los migrantes.

*** 3 mil fosas clandestinas en el sexenio de AMLO, tienen registro.

*** Sí en el pasado México estaba considerado la mas grandes fosa clandestina de Latinoamérica. Con la transformación repite y no acaba de resolver asuntos como los de Ayotzinapa donde sus militares fueron protagonistas principales en otro crimen de estado.

*** El dolor de los pueblos no importa al gobierno solo interesa las elecciones. Ahí ponen todo su empeño y miles de millones de pesos del erario. Mal fario.

*** El hartazgo se extiende poque no hay resultados y para el tlatoani todos los errores y desdichas son culpa de los conservadores y neoliberales.

*** Y para las agruras del mole…usted sabrá qué tomar.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *