Emilio Lozoya no quiere regresar el dinero que robó; prefiere echar de cabeza a Peña Nieto. Dice su abogado que está amenazado de muerte

Lozoya
Emilio Lozoya no quiere regresar el dinero que robó; prefiere echar de cabeza a Peña Nieto. Dice su abogado que está amenazado de muerte FOTO: PROCESO

Tanto que le costó a Emilio Lozoya robar a PEMEX y sobornar a Odebrecht y ahora el gobierno quiere que regrese su dinero mal habido a cambio de obtener su libertad. De acuerdo con información periodística, Emilio Lozoya no sale de la cárcel porque en el acuerdo reparatorio que quiere firmar sólo devolvería unos 11 millones de dólares. Por supuesto, de acuerdo con la denuncia de la Fiscalía General de Justicia, Emilio Lozoya recibió 10.5 millones de dólares de Odebrecht, dinero que se sabe, ocupó el presidente Peña Nieto para las campañas políticas. A eso sume la ganancia de Lozoya con la compra fraudulenta de Agro Nitrogenados.

Tan sólo para obtener su libertad, Alonso Ancira tuvo que pagar una fianza de un millón de euros, además de que debe devolver al gobierno el dinero que recibió por su planta chatarra. Pero Lozoya es marro y no quiere devolver ese dinero, por ello no se ha logrado un acuerdo reparatorio con él, porque sólo quiere dar unos cuantos pesos. Lozoya, para no devolver lo mal habido, prefiere denunciar a Enrique Peña Nieto y a Luis Videgaray.

De hecho, el abogado de Lozoya dice que su defendido siempre usa un chaleco antibalas, por las amenazas de muerte que ha recibido. ¿De quién? Señala el abogado a la revista Proceso que Luis «ha recibido amenazas de muerte de “quienes no quieren que él hable”, afirma su abogado Miguel Ontiveros. Alude al expresidente Peña Nieto y su secretario de Hacienda Luis Videgaray, cuyas responsabilidades por corrupción están –sostiene– acreditadas en el expediente».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *