”Ningún hombre agresor sexual, nadie que haya violentado a una mujer o que sea deudor alimentario podrá ser candidato ni llegar al poder»: Maryjose Gamboa

ley
”Ningún hombre agresor sexual, nadie que haya violentado a una mujer o que sea deudor alimentario podrá ser candidato ni llegar al poder": Maryjose Gamboa FOTO: WEB
- en Carrusel, Comunicados
- Se aprobó anoche la reforma en la Cámara de Diputados

-Tampoco podrán ocupar algún cargo o empleo dentro del servicio público

-La ley fijará los casos en que se pierden o suspendan los derechos del ciudadano

CDMX, 31 de marzo de 2023.- Este jueves en la Cámara de Diputados fue aprobado por mayoría de votos la Reforma al Artículo 102 Constitucional, que establece que ningún hombre sentenciado por violencia familiar o de género, o sea deudor alimentario, podrá ser registrado como candidato a un cargo de elección popular.

La Diputada Federal, Maryjose Gamboa Torales, expresó que el Grupo Parlamentario del PAN celebra la aprobación de esta reforma, ya que es un gran paso en la lucha para erradicar cualquier tipo de violencia en contra de una mujer.

Dicha reforma también abarca tener sentencia firme por la comisión intencional de delitos contra la vida y la integridad corporal; contra la libertad y seguridad sexuales, el normal desarrollo psicosexual; por violencia familiar equiparada o doméstica, violación a la intimidad sexual; por violencia política contra las mujeres en razón de género, en cualquiera de sus modalidades y tipos.

Además, la persona tampoco podrá ser nombrada para empleo, cargo o comisión en el servicio público de ningún estado mexicano.

En todas las situaciones, la ley fijará los casos en que se pierden los derechos y en que solo se suspenden, así como la manera de hacer la rehabilitación.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *