Inicia festival por el Día del Taco en San José

día del taco
Con un programa cultural y una amplia variedad de tacos entre los que destacaron de insectos, veganos, carnitas, pastor o pescado, inició este viernes el festival por el Día del Taco en la Plaza Gastronómica San José FOTO: WEB
- en Carrusel, Comunicados

Xalapa, Ver.- Con un programa cultural y una amplia variedad de tacos entre los que destacaron de insectos, veganos, carnitas, pastor o pescado, inició este viernes el festival por el Día del Taco en la Plaza Gastronómica San José.

En el evento inaugurado por el alcalde Ricardo Ahued Bardahuil, y organizado por el Consejo Gastronómico Veracruzano en coordinación con el Ayuntamiento, a través de la Regiduría Quinta y las direcciones de Turismo, Desarrollo Económico y Cultura, participan 35 expositores de Xalapa y la región capital, quienes ofrecerán hoy y mañana, de 12:00 a 21:00 horas, tacos que van desde los de insectos y carne asada, hasta los de barbacoa, tinga o guisados.

Con ello se busca fomentar el consumo local, el turismo gastronómico y apoyar la reactivación económica de los emprendedores, además de recuperar espacios emblemáticos de la ciudad como el barrio y la Plaza Gastronómica San José.

Como parte de las actividades a desarrollarse este viernes y sábado habrá concursos, degustaciones, actividades artísticas, presentaciones musicales, así como precios accesibles y horas con descuentos especiales para la compra de tacos.

Asistieron el regidor Diego David Florescano Pérez; el presidente del Consejo Gastronómico Veracruzano, Sergio Santos, así como representantes del gremio y funcionariado municipal.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *