Ícono del sitio Libertad Bajo Palabra

Hijas y yernos de Guillermo Nevárez, director de CFE distribución están en la nómina. ¿Y qué creen? Hasta la esposa cobra ahí

El nepotismo a todo lo que da en el gobierno de López Obrador. Apenas terminábamos de informar que tres hijas y dos yernos de Guillermo Nevárez Elizondo estaban en la nómina de la Comisión Federal de Electricidad distribución Chihuahua, cuando el periódico Reforma reporta que la esposa, María Isabel Zárate Vázquez también está en la nómina de la CFE. Al parecer la señora trabaja en esa paraestatal desde 2009, hasta ahí todo bien.

Sin embargo, apenas llegó su esposo a puestos más altos en la CFE y ella también escaló de puesto, pues de inmediato “tomó el control de la administración de bienes materiales, licitaciones y adjudicaciones de contratos de bienes y servicios, además de estar a cargo de recursos humanos”.

Es decir, la oficina donde están los moches de los proveedores. Peo eso no es todo, en abierto conflicto de intereses, María Isabel Zárate Vázquez es “accionista de la empresa «Grupo Energético Resplandor», especializada en Instalaciones eléctricas en construcciones”. Por ello se entiende que la señora se haya comprado al contadito un Audi Q5, cotizado en más de un millón de pesos.

Salir de la versión móvil