Por tierra, aire y mar vigilarán a turistas en Semana Santa

Semana Santa
Se puso en marcha el operativo de Semana Santa 2023 por parte del Gobierno del Estado de Veracruz. El banderazo de inicio se llevó a cabo en el Aeropuerto Nacional “El Lencero”, ubicado en el municipio de Emiliano Zapata FOTO: WEB
- en Carrusel, Estatales

Paco De Luna / Xalapa, Ver.-Se puso en marcha el operativo de Semana Santa 2023 por parte del Gobierno del Estado de Veracruz. El banderazo de inicio se llevó a cabo en el Aeropuerto Nacional “El Lencero”, ubicado en el municipio de Emiliano Zapata.

Para esta temporada de vacaciones, se fortalecen los mecanismos de seguridad entre los tres órdenes de gobierno, explicó la titular de la Secretaría de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado, acompañada de gobernador, Cuitláhuac García Jiménez.

Serán mil 593 vehículos en tierra, 163 ambulancias, 10 helicópteros con apoyo de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), 63 carros contraincendios.

También se distribuirán 11 mil 311 elementos para el resguardo de los destinos turísticos en la entidad veracruzana.

En 2018 Veracruz estaba en el primer lugar por muertes por ahogamientos y ahora estamos en el lugar número 12. Todavía no logramos el objetivo de cero defunciones por ahogamientos y es por eso que es necesaria la corresponsabilidad con la sociedad”.

Las vacaciones de Semana Santa 2023 comenzarán de manera oficial en el calendario escolar del lunes 03 al viernes 14 de abril.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.