Niña rusa que hizo un dibujo para condenar la guerra contra Ucrania le dice a su padre: “Eres mi héroe”. El padre fue hecho prisionero por ese dibujo

Niña rusa que hizo un dibujo para condenar la guerra contra Ucrania le dice a su padre: “Eres mi héroe”. El padre fue hecho prisionero por ese dibujo FOTO: WEB

En el 2022 una niña rusa realizó un dibujo con el que criticaba la guerra contra Ucrania. El dibujo muestra dos misiles rusos que se dirigen contra una mujer y un niño que están al lado de la bandera de Ucrania. Esto bastó para que el padre fuera condenado a arresto domiciliario pues según las autoridades rusas, el padre había cumplido sus “obligaciones parentales de manera deplorable«.

La pequeña de 13 años fue llevada a un centro de menores donde se le ha prohibido hablar con su padre. Hace unos días un tribunal de Yefrémov condenó Moskaliov a dos años de cárcel por haber «desacreditado» al ejército. Afortunadamente el padre de María, Alexei Moskaliov no fue aprehendido pues se halla en calidad de prófugo.

El abogado de la familia ha difundido un mensaje de María a su padre: «Papa, eres mi héroe. Te quiero mucho, no eres culpable de nada, siempre estaré de tu lado«. El caso ha generado mucha indignación entre la población rusa que ya está harta de la guerra, ha mostrado la represión y control del régimen de Putin que busca que el pueblo ruso piense como él. ¿A quién nos recuerda?

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *