CFE deja sin luz a negocios del centro de Xalapa; registran pérdidas económicas

CFE
Algunos negocios del centro de esta ciudad de Xalapa registraron pérdidas económicas debido a que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) suspendió el servicio por presuntas reparaciones FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. Algunos negocios del centro de esta ciudad de Xalapa registraron pérdidas económicas debido a que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) suspendió el servicio por presuntas reparaciones.

Las cafeterías que se encuentran sobre la calle Zamora, entre José María Mata y Primo Verdad, dejaron de producir y comercializar bebidas por la falta de energía eléctrica.

La tarde de ayer martes 28 de marzo, la empresa notificó a algunos establecimientos que el servicio sería interrumpido de 10:30 a las 13:30 horas, mientras llevaban a cabo sus labores correspondientes.

Los trabajadores realizaron maniobras sobre el callejón González Aparicio y en algunos de los postes que se encuentran en la zona centro de esta capital veracruzana.

De acuerdo con Gabriela Mora, una de las encargadas de una cafetería, se registraron bajas ventas por la falta de luz y el negocio se quedó casi vacío después de las diez y media de la mañana.

«Está afectando en las ventas, no hay luz, no podemos vender tazas de café y muchos de nuestros clientes vienen a trabajar con el internet pero no hay ahorita por la falta de luz. Necesitamos la luz para encender la máquina de café y preparar los alimentos», añadió.

En los negocios colocaron velas en la cocina para la preparación de algunos alimentos, debido a que está muy obscuro. Además, el negocio carece de sistema de cobro por la falta de energía eléctrica.

Los comerciantes pidieron a la CFE que lleve a cabo las reparaciones en el transcurso de la noche para evitar afectaciones mayores a los establecimientos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.