Ayer el presidente López Obrador dijo que los migrantes eran los responsables de su tragedia, hoy compungido dice que no habrá impunidad

Migrantes
Andrés Manuel López Obrador FOTO: WEB

El presidente López Obrador, de manera insensible, a pesar de conocer el video donde se ve que a los migrantes los dejaron encerrados a su suerte en medio del incendio se atrevió a decir: «Ellos pusieron colchonetas del albergue y les prendieron fuego», como culpándolos de su propia tragedia. De hecho, así lo dijo: «No imaginaron que esto iba a causar esta terrible desgracia». Pero no fue así, y el presidente lo sabía. La tragedia se dio porque a los migrantes los dejaron encerrados, a pesar de que los pudieron haber sacado una vez que se dieron cuenta del incendio.

El video que circula en varios medios de comunicación es una evidencia contundente: El gobierno mexicano los dejó morir. Después de que se descubriera su mentira, el presidente de México apareció este miércoles 29 de marzo, dos días después de la tragedia, un día después de culpar a los migrantes de su propia tragedia, diciendo que se investigará a los responsables y que no habrá impunidad.

«Estoy solicitando a la Fiscalía General de la República que continúe con la investigación judicial para que se actúe, se finquen responsabilidad y no haya impunidad, que se aclare bien quienes fueron los responsables, se finquen de manera específica las responsables y se castigue a quienes hayan causado esta dolorosa tragedia». Ah, pero un día antes había dicho que los responsables habían sido los mismos migrantes.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.