Video revela que tres agentes pudieron haber evitado la muerte de 41 migrantes en la estación migratoria de Ciudad Juárez, en Chihuahua

Migrantes
Video revela que tres agentes pudieron haber evitado la muerte de 41 migrantes en la estación migratoria de Ciudad Juárez FOTO: TWITTER

Resultó muy prematuro y sospechoso que el presidente López Obrador señalara que la muerte de los 41 migrantes fallecidos y 29 heridos graves fue provocado por protesta para no ser deportados. Hasta ahí uno pudiera creer que fue inevitable poder haber hecho algo para salvarlos. Sin embargo, ha salido a la luz un video donde se puede aprecias a tres agentes de migración, dos hombres y una mujer que pudieron haber evitado la tragedia.

Lo peor del caso es que ninguno de esos agentes hace intento de sacar a las víctimas que estaban encerradas, al menos durante el tiempo que dura la grabación. Llama la atención que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha asegurado este martes que lo hicieron en señal de protesta por temor a estar siendo deportados.

No obstante, algunos medios locales han apuntado que la quema fue para llamar la atención sobre las condiciones en las que estaban siendo retenidos. Por lo pronto, el secretario general de la ONU, António Guterres, ha pedido una investigación exhaustiva sobre lo ocurrido, mientras el Gobierno de Joe Biden ha utilizado el siniestro para advertir sobre los peligros de migrar.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.