Miles de aves migratorias se observarán desde La Mancha; Inecol prevé llegada de 2 mil visitantes

Aves
Miles de aves rapaces podrán observarse en la zona de La Mancha, municipio de Actopan, durante el vigésimo cuarto aniversario del Festival de Aves y Humedales, que se llevará a cabo el próximo sábado 1 de abril FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. Miles de aves rapaces podrán observarse en la zona de La Mancha, municipio de Actopan, durante el vigésimo cuarto aniversario del Festival de Aves y Humedales, que se llevará a cabo el próximo sábado 1 de abril.

El director general del Instituto de Ecología (Inecol), Armando Contreras Hernández, indicó que se espera la llegada de más de 2 mil visitantes a dicho evento gratuito.

«El festival ya tiene un prestigio, la gente lo espera, ha tenido distintos rumbos, a veces es más lúdico, otras veces más artístico y otras veces es más dentro del ámbito de conocer la propia estación», expresó.

El investigador recordó que la región de La Mancha, se localiza en una de las principales rutas migratorias de aves del mundo. Por esta zona llegan a pasar alrededor de 13 millones de aves en una sola temporada de migración.

Se sabe que al menos 38 especies de aves playeras migran desde Estados Unidos y Canadá hacia su paso al sur y en su camino muchas de ellas descansan y se alimentan en los humedales y playas de la región.

Durante el evento habrá charlas, recorridos en lancha, talleres sobre selvas, dunas, humedales, manglares, así como también, actividades culturales y hasta deportivas.

Este festival es un evento familiar, que surgió como una ventana del Plan de Manejo Comunitario La Mancha-El Llano, el cual tiene como objetivo sensibilizar al público asistente en la conservación y aprendizaje sobre las aves playeras y humedales y los trabajos de conservación que se llevan a cabo en esta área natural protegida.

La entrada es gratis, con un horario de 10:00 a 15:00 horas. La inauguración será a las diez de la mañana, en la que se contará con asistencia de autoridades de los tres niveles de gobierno y se realizará un acto artístico que dará inicio.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *