El apañamiento del INE por el Ejecutivo federal a unos cuantos días; ¡Alcalde, punta de lanza para ello!

Alcalde
Andrés Manuel López Obrador FOTO: WEB

Como una mancha voraz se extiende el poder de la 4T, mediante sus personeros y alfiles incondicionales el presidente logró apoderarse de la CNDH. Ahora busca, a como dé lugar, apoderarse del INAI y mediante Bertha Alcalde controlar al INE, para allanarle el terreno a su sucesor. Por cierto, esta mañana. en su conferencia de prensa, añadió que Alcalde Luján, hermana de la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, trabajó en la Secretaria de Seguridad Pública y en la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), y que su experiencia electoral es relativa, no es necesaria.

Ante este contexto, los mexicanos deben cuidar al poder Judicial, o acaso ya se olvidó la intentona presidencial de colocar a Yasmín Esquivel como cabeza de la Suprema Corte de Justicia (SCJN). Lo cierto es que la llegada de la ministra Norma Piña a la SCJN fue lo mejor que le pudo haber pasado al poder Judicial.

De modo que en próximos días veremos cómo el presidente López Obrador moverá toda la fuerza del Estado, como una mancha voraz, para quedarse con el control del árbitro electoral.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *