Muere a los 86 años María Kodama, heredera del legado de Jorge Luis Borges a quien le dedicó un cuento de amor: Ulrica

Kodama
María Kodama FOTO: WEB

María Kodama conoció a Borges en un curso que el argentino impartía sobre lenguas anglosajonas a mediados de los años setenta. Algunos dicen que ellos tuvieron su primer encuentro en una librería de Buenos Aires en 1953. Entonces era 1974, todavía faltaban 12 años para que el gran escritor argentino muriera en 1986; en ese mismo año Borges se caso con María Kodama, quedando ella a la hora de la muerte del escritor como su heredera y albacea.

Kodama nació en Buenos Aires en 1937, hija de María Antonia Schweizer, de ascendencia suizo-alemana, inglesa y española, y del químico japonés Yosaburo Kodama. Después de la Muerte de Jorge Luis Borges, María Kodama se dedicó preservar y difundir el legado literario del argentino.

Este domingo 26 de marzo de 2023 muere, a la edad de 86 años, María Kodama. Borges, que era muy dado a dedicar sus cuentos a sus amigas o amores platónicos, escribió un cuento de amor: Ulrica, incluido en El libro de Arena y dedicado secretamente a María Kodama. Descanse en paz María Kodama.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *