Cuatro de las cinco aspirantes a suceder a Lorenzo Córdova en el INE, tienen sangre morenista; ¿cómo pudo pasar esto?

INE
Cuatro de las cinco aspirantes a suceder a Lorenzo Córdova en el INE, tienen sangre morenista FOTO: WEB

El periodista Carlos Loret de Mola revela que para suceder a Lorenzo Córdova en la presidencia del Instituto Nacional Electoral se encuentran cuatro de cinco mujeres que tienen vínculos muy estrechos con Morena. Las aspirantes son: Bertha María Alcalde Luján, Iulisca Zircey Bautista Arreola, Guadalupe Álvarez Rascón y Guadalupe Taddei Zavala. Una es hermana de una secretaria de Estado e hija de una militante y directiva de Morena, otra es esposa de un secretario de Estado, otra es hija de un senador de Morena y una más es prima de un superdelegado de Morena.

¿Cómo pudieron llegar estas mujeres que a ojos vistas tienen sangre de morenistas? El mismo Loret de Mola nos contesta: «El comité técnico evaluador que seleccionó a los 20 finalistas está formado por una mayoría de leales al obradorato. No eligieron perfiles imparciales para el INE, eligieron operadores electorales del presidente».

A esta que parece una estrategia más del presidente por hacerse del control del Instituto Nacional Electoral se le ha llamado el Plan C. Y es una vez que la Suprema Corte de Justicia de la Nación detuvo el llamado Plan B, el presidente sigue buscando como hacerse del control del árbitro electoral para darle ventaja a Morena en las próximas elecciones.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.