Después del rechazo del Plan B, el imperio morenista contraataca; intentarán poner consejeros morenos en el INE

Plan
Después del rechazo del Plan B, el imperio morenista contraataca; intentarán poner consejeros morenos en el INE FOTO: WEB

La reforma electoral del presidente fue olímpicamente rechazada y yace en el cesto de la basura al no haber alcanzado la mayoría absoluta que requería. Pues resulta que ahora, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) admitió este viernes la demanda interpuesta por el Instituto Nacional Electoral en contra del llamado Plan B de reforma electoral, con lo que quedan suspendidos por tiempo indefinido todos sus efectos.

Pero si usted piensa que el presidente López Obrador se quedará con los brazos cruzados en sus aspiraciones de apoderarse y controlar al INE, se equivoca. Ahora todas sus esperanzas descansan en el Plan C. Éste tiene que ver con colocar consejeros a modo, no importa que sean morenistas puros o tengan familiares en la administración actual.

Y es que, resulta muy curioso que entre los mejor evaluados se encuentran Bertha María Alcalde Luján, hermana de la secretaria del Trabajo a nivel federal, Luisa María Alcalde Luján, y Netzaí Sandoval Ballesteros, hermano de la exsecretaria de la Función Pública Irma Eréndira Sandoval y del diputado Pablo Almícar Sandoval. Por lo pronto, el Plan B ya descansa también en el cesto del olvido.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.