¿De qué murieron los quemados? Dice AMLO que el dios de los ministros que echaron abajo su Plan B es el dinero. El dios de AMLO se llama corrupción

Corrupción
Andrés Manuel López Obrador FOTO: WEB

Le ardió al presidente, le ardió pues los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación echaron abajo sus pretensiones de controlar el Instituto Nacional Electoral. En una breve entrevista tuvo el aliento suficiente para soltar su amargura: «Es la misma mafia, son iguales que Ciro (Murayama), que Claudio X. González, que los conservadores que no quieren que haya democracia, porque ellos son partidarios de la oligarquía, no de la democracia».

Le ardió tanto que buscó maneras rebuscadas de insultarlos, de defenestrarlos: «Lo distinguidos miembros del Poder Judicial y de INE ganan más que lo que gana el presidente de la República. Entonces como la ley lo que busca es reducir los sueldos elevadísimos, de los consejeros y de los jueces, magistrados, ministros de la Corte, pues no quieren porque ellos tienen como dios al dinero, su único dios es el dinero. Ese es el fondo del asunto». Y todavía hay personas que creen las mentiras del presidente, hay personas que se dejan llevar por sus dichos.

Esas personas que creen que el Plan B de López Obrador buscaba hacer más democrático este país, harían bien en analizar en qué consistía ese Plan B. El mismo ministro Javier Laynez Potisek dijo que ese Plan B «vulnera de manera irreparable los derechos humanos (…), se trata de la posible violación a los derechos político-electorales de la ciudadanía».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.