Coyote abandona a un menor de un año en la orilla del Río Colorado; en la frontera con los Estados Unidos

Coyote
Coyote abandona a un menor de un año en la orilla del Río Colorado; en la frontera con los Estados Unidos FOTO: WEB

El día 24 de marzo circuló una grabación por la red social de Twitter en donde se ve el momento en que una persona abandona a un menor de edad en una zona del Río Colorado que colinda con la frontera con Estados Unidos. Si bien, no han dado exactamente la localización del lugar de los hechos, elementos de la patrulla fronteriza informaron que al menor lo abandonó una persona dedicada a pasar migrantes, delincuente conocido como coyote.

En las imágenes se ve a una persona abrazando al menor. Luego de abandonarlo en la orilla del río se retira del lugar. Segundos después se observa a una patrulla de la policía fronteriza llegar al sitio. Los patrulleros inmediatamente pusieron en resguardo al menor, sin embargo, la persona que lo abandonó ya no estaba en el lugar.

Luego de algunas horas, la policía emitió un comunicado en donde anotaron: «Un niño guatemalteco de un año fue abandonado a orillas del río Colorado por un contrabandista que lo llevó al otro lado de la frontera y luego lo dejó solo a la orilla del agua. ¡Gracias a la rápida respuesta de nuestro agente, se evitó la tragedia!». Hasta el momento se sabe que el menor estará a cargo de las autoridades pertinentes hasta que resuelvan su situación.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *