¿Acaso sólo Pepe Yunes se da cuenta? 2024, preparan una elección de estado. «Tenemos que ir todos juntos, no descalificar a nadie y no cerrar la puerta a nadie»

Pepe
Pepe Yunes Zorrilla FOTO: WEB

El diputado José Francisco Yunes Zorrilla está muy consciente de lo que ocurrió en las elecciones de 2021 en Veracruz. El gobierno del estado operó a favor de sus candidatos y en contra de los de oposición. Líderes de partidos de oposición fueron encarcelados, candidatos de la oposición fueron encarcelados, opositores de la oposición fueron encarcelados; pero también hubo muertos. El gobierno de Cuitláhuac García usó a la Fiscalía del estado para quitar del camino a los opositores más fuertes; algunos siguen en prisión. Utilizó a la Secretaría de Seguridad Pública, con el delincuente Hugo Gutiérrez Maldonado a la cabeza, para amedrentar a la oposición. El secretario de Gobierno operó para presionar, para quitar a como dé lugar a los candidatos más fuertes; “a como dé lugar”.

El resultado ya lo conocemos. Todo eso lo sabe Pepe Yunes, por eso insiste, él sí quiere ser candidato a la gubernatura de Veracruz en 2024, pero sólo si hay alianza. «Yo creo que no, tenemos que encabezar un frente, que a lo mejor tendrá que tomar en cuenta aspiraciones ciudadanas, de organizaciones civiles, cuadros académicos que no tengan militancia o tendrá que ser más allá del partido que se trate, la mejor biografía o las mejores propuestas», señaló Pepe Yunes en una mesa redonda sobre “Turismo, Cultura y Recreación”, llevado a cabo en el Casino Xalapeño; un evento coordinado por Ernesto Aguilar Yarmuch, quien por cierto ya anda cerca de Dante Delgado.

¿Acaso sólo Pepe Yunes tiene clara la situación? Si no hay alianza opositora, Morena se quedará con la gubernatura de Veracruz una vez más. Por eso, el diputado peroteño es enfático: «No tiene mucho sentido aferrarse a una candidatura si no hay posibilidades de triunfo, de lo que se trata es de ganar un mejor futuro para Veracruz». ¿Qué hay de los otros aspirantes? ¿Sólo buscarán la candidatura para hacer negocio de ella, tal como Héctor Yunes, que ha hecho de eso su modus vivendi?

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.