López Obrador dice que el narco no controla regiones de México como aseguró Blinken. ¿Y qué hay de Michoacán? Controlan todo

Michoacán
Habría que vivir en Michoacán para conocer el control que tiene el narco en la vida cotidiana de algunos municipios de ese estado FOTO: WEB

Habría que vivir en Michoacán para conocer el control que tiene el narco en la vida cotidiana de algunos municipios de ese estado. Alguien que conoce bien el problema es Hipólito Mora, líder de las autodefensas. En una reciente entrevista Hipólito Mora declaró lo siguiente sobre el control del narco en el comercio: “Sigue peor. Porque anteriormente era nada más de limón que tenía el control. Ahora tienen el control de la tortilla, de la carne, de los abarrotes. Siguen teniendo el control de limón, siguen diciendo cómo se corta y cuándo”.

Agrega el líder de las autodefensas: “Tienen ya bodegas ellos a donde llegan los camiones que venían a surtir a las tiendas de abarrotes, ahora llegan a las bodegas de ellos, del crimen organizado. Ellos tienen camionetas que los distribuyen en las tiendas las bodegas las conoce muy bien el gobierno sabe dónde están, tienen fotos y todo de ellas”. Ah, pero el presidente se desgarra las vestiduras para decir que es falso lo que dice el secretario de Estado del gobierno de Joe Biden, Antony Blinken, que el narcotráfico controla partes del territorio mexicano.

Dijo López Obrador: “Es falso, no es cierto, hace como un año declaró lo mismo un comandante de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos y se le informó que no era cierto”. Habría que llevar al presidente a esas comunidades controlada por los cárteles, para que conozca la verdadera realidad del país que gobierna.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.