¡Esto le va a arder a López Obrador! Suprema Corte concede suspensión de Plan B de reforma electoral al INE. Triunfó #MiVotoNoSeToca

Plan
Suprema Corte concede suspensión de Plan B de reforma electoral al INE FOTO: SCJN

Fueron miles y miles de ciudadanos los que salieron a pedir a la Suprema Corte de Justicia de la Nación #MiVotoNoSeToca. A todos esos miles el presidente López Obrador llamó corruptos, acarreados. Sin embargo, la SCJN sí los escuchó y esta noche determinó conceder la suspensión del Plan B de la reforma electoral al INE. La suspensión es por tiempo indefinido mientras se estudian bien las consecuencias de las modificaciones que el Plan B propone a las normas del Instituto Nacional Electoral.

Fue el ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Javier Laynez Potisek quien admitió la controversia constitucional: «Se concede la suspensión solicitada por el Instituto Nacional Electoral, en los términos y para los efectos que se indican en este proveído. La medida cautelar surtirá efectos sin necesidad de otorgar garantía alguna, sin perjuicio de que pueda modificarse o revocarse derivado de algún hecho superveniente».

Esto significa un duro golpe para el ego y los planes del presidente López Obrador, quien buscaba hacerse del control del órgano electoral.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.