«El que lo huele debajo lo tiene». ¿Por qué AMLO tuvo que salir a decir que él no tuvo nada que ver en la salida de Osorio Chong?

Chong
Miguel Ángel Osorio Chong y Andrés Manuel López Obrador FOTO: WEB

¿Por qué tuvo que salir a decir el presidente López Obrador que su gobierno no tuvo nada que ver con la salida de Osorio Chong de la coordinación de senadores priistas? El presidente advirtió: «Nosotros no tenemos nada que ver en eso, sinceramente, no nos metemos, no hacemos nosotros ese tipo de relaciones y no establecemos relaciones de complicidad con nadie, por eso tenemos autoridad moral». Dice el dicho que «el que lo huele debajo lo tiene». Los enterados en política saben que Alejandro Moreno, desde que amagaron con quitarle el fuero, sospechosamente ha estado cerca, muy cerca de las decisiones de la presidencia.

Tal vez por ello el presidente ha tenido que salir a excusarse. Osorio Chong se reunió hace unos días con Alito, supuestamente ahí limaron asperezas. Sin embargo, eso es lo que el presidente del PRI quiso que Chong creyera. Apenas vio que agarró confianza, puso a los senadores en contra de su coordinador para de inmediato destituirlo.

Osorio Chong dice que no renuncia a su militancia, dice que seguirá impugnando las decisiones de Alejandro Moreno, quien busca perpetuarse en la presidencia del PRI. Lo que acaba de pasar es un llamado de atención para la alianza, pues ya sabe lo que dice el dicho, «quien traiciona una vez, traiciona dos, tres, y muchas veces más».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *